Los scooters eléctricos son vehículos fantásticos para disfrutar el poder desplazarse de una manera divertida, y aunque los scooters eléctricos para discapacitados son visualmente diferentes, están diseñados también para el máximo disfrute de aquellos con poca movilidad motora, pudiendo escoger ente los muchos modelos que existen:

¿Qué es una Scooter Eléctrico para discapacitados? ¿Cómo funciona?

Los scooters eléctricos para discapacitados, están pensados especialmente para personas cuya movilidad se encuentra limitada de forma temporal o permanente.

Suelen tener 4 ruedas, pero también hay modelos de 3 ruedos, en cualquier caso, se facilita el traslado de las personas que muchas veces suelen tener sobrepeso. Cuenta con una base resistente dónde está el motor y una silla cómoda para que el usuario pueda sentarse, además de un manillar que permite el control del mismo.

Ventajas de comprar un Scooter Eléctrico para discapacitados

Hablar de las ventajas de estos medios, suman más razones para comprar un scooter eléctrico para discapacitados. Veamos de cuales se tratan:

  • Independencia: el uso de dichos vehículos les permiten ser un poco más independientes y libres al estar dentro o fuera de casa.
  • Prácticos: algo genial que tienen estos aparatos, es que son totalmente portátiles y desmontables, por lo que se podrá guardar en un vehículo.
  • Tamaño: hay varios modelos, unos más ligeros y otros más pesados, todos según la necesidad del usuario y su estatura propia.
  • Amortiguación: muchos de los scooters eléctricos para discapacitados, tienen sillones confortables, los cuales garantizan comodidad tras estar mucho tiempo sobre la silla. 

Scooter Eléctrico para discapacitados ¿Tienen algún inconveniente?

Son muchas las ventajas de este tipo de scooters, ya que quienes los monten irán a muchos más sitios que antes. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que resaltar:

Algunos son un poco más grandes y no pueden plegarse, de esta manera debe haber un lugar donde estacionarlo en casa o un auto adaptado para poder trasladarlo.

Si escoges una batería de poca capacidad, posiblemente no tengas gran autonomía. Asimismo, ciertos scooters no pueden andar bien por suelos específicos, como, por ejemplo, grama, lo que va a depender de las ruedas o adaptaciones que tenga. Para evitar esto, es importante saber escoger un scooter para discapacitados.

¿Cómo escoger un scooter eléctrico para discapacitados?

Existen varios puntos que tener en cuenta cuando se va a comprar un scooter eléctrico para discapacitados. Conozcamos cuales son:

  • Adaptable: es ideal que el scooter eléctrico esté listo para una adaptación o agregar algún accesorio extra, nunca se sabe que cambio podría requerir el usuario.
  • Comportamiento: según los lugares comunes donde se desplace la persona, tiene que obtener un scooter que le permita hacerse paso tanto en interiores como en exteriores.
  • Comodidad: el asiento debe ser lo suficientemente cómodo y grande como para que la persona lo use a gusto, evaluando aspectos como peso y altura.
  • Servicio técnico: es esencial conseguir un modelo para el que se consigan repuestos o en caso de alguna falla eléctrica, se pueda resolver de la mano de los especialistas en la materia. Al menos en España, hay muchas marcas que tienen su servicio técnico.
  • Plegable: ya mencionábamos antes que es necesario tener un scooter plegable, puesto que, en diversos casos, no se cuenta con esta ventaja.
  • Autonomía: la batería es realmente importante, una de litio contiene la suficiente potencia y ligereza para utilizarlo sin mayores complicaciones.
  • Maniobrabilidad: lo mejor es probarlo un poco antes para asegurarse de poder hacer todos los giros posibles al desplazarse.

¡Compra tu Scooter Eléctrico para discapacitados online!

Comprando un scooter eléctrico para discapacitados, conseguirá mejorar considerablemente la calidad de vida de quien realmente lo necesite. Sentirse libre e independiente al ir a cualquier lugar, siempre será la mejor experiencia. Por ello, en Electow hemos seleccionado los mejores modelos con características indispensables que podrá ver en nuestro catálogo.

Scooter eléctrico para discapacitados
5 (100%) 1 voto