Los scooters son todo un clásico de la niñez de muchos, pues es un vehículo que normalmente manejan los mas pequeños. Sin embargo, el scooter eléctrico de dos ruedas, es un medio de transporte fantástico para todas las edades. Es relativamente nuevo y viene cobrando más popularidad entre los muchos modelos disponibles:

¿Qué es una Scooter Eléctrico de dos ruedas? ¿Cómo funciona?

El scooter eléctrico de dos ruedas, también llamado aeropatín o tabla flotante, es una especie de tabla, en cuya base podemos encontrar el motor y todos sus complementos de transmisión, junto con dos ruedas pequeñas a los laterales.

Su funcionamiento es simple. Sobre esta base es que se deben colocar los pies para que, en la mayoría de los casos, la tabla se equilibre sola, inclinando el cuerpo hacia adelante, hacia atrás, o en el centro y poder ser transportados a cualquier lugar de la ciudad.

Ventajas de comprar un Scooter eléctrico de dos ruedas

  • Todo público: este tipo de transporte está diseñado para que lo utilicen adultos y niños, lo que dependerá del modelo y la capacidad de cada uno de estos.
  • Compactos: una de las grandes ventajas que tiene este tipo de scooter, es que, debido a su tamaño, puede colocarse prácticamente en cualquier lado. Estacionarse o guardarlo en casa será realmente sencillo.
  • Veloces: hay modelos de scooter eléctricos de dos ruedas que llegan hasta los 20 km/h. Sin embargo, hay otros mucho más nuevos que, ahora alcanzan los 45 km/h, ideal para todos aquellos que quieren dar un paseo por la ciudad velozmente.
  • Ecológicos: su uso no perjudica el medio ambiente, todo lo contrario, colabora con el mismo, puesto que no consumen algún tipo de combustible o gasolina. De hecho, en determinadas ciudades de España, ya se encuentran los puntos de recarga para los que necesiten recargar la batería.

Scooter Eléctrico de dos ruedas ¿Tiene algún inconveniente?

Hay algo que no se puede negar, y es que con el scooter eléctrico de dos ruedas podemos obtener una gran cantidad de beneficios, debido al fácil transporte que ofrece a su usuario. Pero hay inconvenientes que resaltar del mismo.

Muchos modelos de scooter suelen traer las ruedas pequeñas, lo que tendrás que considerar si estás buscando un transporte rápido. El tiempo de carga que tiene, es a veces alto, por lo que, si se descarga durante el día, tendrás que esperar un poco para poder utilizarlo.

Hay muchos países que aún no tienen instalados los puntos de carga de los scooters eléctricos de dos ruedas, lo cual será molesto si te quedas sin batería a mitad de la calle.

¿Cómo escoger un scooter eléctrico de dos ruedas?

En caso de que seas nuevo en esto, y no sepas que tener en cuenta al comprar un scooter eléctrico de dos ruedas, te lo decimos aquí:

  • Peso: el peso es realmente importante, ya que debe ser adecuado a que tú lo puedas llevar en caso de tener que cargarlo o guardarlo en algún sitio.
  • Batería: la batería viene muy relacionada con el peso. Lo mejor es escoger una batería de litio, estas pesan menos y tienen muy buena potencia.
  • Rapidez: en el caso de la rapidez, ya será tú decisión, si deseas un modelo para niños lo mejor es que esta no pase de los 20 km/h, pero si lo deseas para ti, puedes conseguir ejemplares que llegan hasta los 45 km/h.

¡Compra tu Scooter Eléctrico de dos ruedas online!

En Electow te ofrecemos todos estos consejos que te ayudarán a escoger el mejor Scooter para ti, sólo necesitas buscar uno que se adapte a tus necesidades. Lo importantes es que te atrevas a disfrutar de este mundo sobre dos ruedas.