La palabra “scooter” significa patinete, un medio de trasporte eléctrico muy divertido que seguramente todos conocemos por haberlo montado en la niñez. No obstante, este vehículo se ha venido usado más en los últimos años por personas de todas las edades, más aun en España, contando con grandiosas ventajas, y excelentes modelos:

¿Qué es un Scooter eléctrico? ¿Cómo funciona?

Los primeros artefactos de este tipo fueron creados en Inglaterra. Actualmente son utilizados para el transporte personal en todo el mundo, siendo cada vez más populares, ya que son bastante económicos en cuanto a compra y mantenimiento.

Su funcionamiento es muy parecido al de una motocicleta, solo que estas son de cuadro abierto, normalmente de ruedas pequeñas, aunque puede variar de medianas a grandes. Su motor y órganos de transmisión se encuentran dentro de un carenado, el cual forma la base en la que se apoyan los pies.

Ventajas de comprar un scooter patinete eléctrico

  • Menor espacio: debido a que son patinetes, abarcan menos espacio, incluso hay varias opciones que son plegables, lo que permite ahorrar lugar en la cochera.
  • Rápidos: existen modelos que están adaptados para llegar a los 45 km/h. Sin embargo hay varias marcas que son menos potentes para que los niños puedan utilizarla.
  • Pro ambiente: el scooter patinete eléctrico no genera gases o humo que contaminen el medio ambiente.
  • Fácil aparcamiento: debido a su pequeño espacio es mucho más fácil conseguir puesto para estacionarse.

Scooter Eléctrico ¿tiene algún inconveniente?

Si bien al comprar un scooter eléctrico te sumas muchos beneficios, es esencial que sepas de las desventajas que este genera al momento de utilizarlo.

En algunos modelos las ruedas son algo pequeñas, esto afecta en cierta medida la velocidad del scooter. Por otro lado, el tiempo de carga de la batería puede tardar más de la cuenta, así que hay que tomar previsiones. Además, un último inconveniente es que en muchos países aún los scooters eléctricos no se manejan de forma tan común, por lo que son pocas las ciudades que poseen puntos de recarga para estos modelos.

¿Cómo escoger un scooter eléctrico?

Si deseas adquirir un scooter eléctrico, y estas preguntándote ‘¿Qué scooter eléctrico me compro?’, tienes que conocer algunos aspectos básicos pero necesarios para hacerte con el que abarque todas tus expectativas. Observa:

  • Batería: la potencia del patinete dependerá de la batería que este tenga. Mientras más grande sea su potencia, será mucho más pesada. Lo mejor es que siempre escojas una batería de litio, ya que pesan menos y tienen una gran potencia.
  • Peso: hablando del peso, esto es algo fundamental para este tipo de aparatos, teniendo en cuenta no solo el peso del motor, sino del patinete eléctrico en general. Debe ser algo que puedas cargar por la ciudad y que al mismo tiempo que te lleve con facilidad.
  • Rapidez: la rapidez variara según el terreno por donde te desplaces, si el scooter eléctrico es para un niño lo mejor es que sea algo que no supere los 20-25 km/h. Mientras que para los adultos que anden por la vía pública, pueden escoger aquellos que lleguen a los 35 – 40 km/h.

¡Compra tu patinete eléctrico online!

Esperamos que con todos estos consejos tengas la capacidad de escoger el mejor Scooter Eléctrico para ti. Hay muchos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades. Ya sólo es cuestión de que te animes a intentar adquirir uno, y disfrutar del mejor transporte, cómodo y práctico de utilizar por la ciudad. ¿Estás listo para patinar?