Los drones, son vehículos aéreos que podemos pilotar de manera teledirigida, y eso es lo genial de estos aparatos. Son sus características que los hicieron destacar desde su invención hasta nuestros días, ganando una masiva popularidad entre las personas, teniendo como opción, muchos modelos:

¿Qué son drones teledirigidos? ¿Cómo funciona?

Los drones teledirigidos son vehículos aéreos que pueden controlarse a distancia. Muchos de estos se manejan con un radio control, aunque en la actualidad se pueden conducir a través de aplicaciones para teléfonos móviles.

Como los drones teledirigidos están diseñados para volar, estos cuentan con unos rotores que son los que generan el movimiento y unos giroscopios que le brindan la estabilidad. Además del control remoto para manipularlos.

Ventajas de uso de un dron teledirigido

Los drones sin duda han ganado mucha relevancia, y hacer uso de ellos no solamente tiene una finalidad recreativa, sino también en otras áreas como las siguientes:

  • Deportes: este tipo de drones han servido para hacer filmaciones en un campo de juego, lo que ayuda a tener una mejor visión desde los ángulos.
  • Publicidad: puedes utilizarlo para generar todo tipo de publicidad a través de fotos y videos que logres tomar con el manejo de los drones teledirigidos.
  • Desastre natural: en el ámbito natural, se ha convertido en una de las mejores herramientas para controlar incendios masivos o cualquier catástrofe que ocurra.
  • Localización de objetos o personas: un dron teledirigido es capaz de llegar a lugares de difícil acceso, por eso cuando hay personas u objetos desaparecidos, los son de gran ayuda para encontrarlos.

Drones teledirigidos: ¿Tienen algún inconveniente?

Si bien tener un dron teledirigido es algo genial para solventar ciertos problemas, y hasta brindarte algo de diversión y recreación. Debes tener en cuenta que existen un par de inconvenientes que pueden surgir con estos aparatos.

Un ejemplo es que los drones teledirigidos no suelen contar con mucha batería, por lo que el tiempo de duración de vuelo puede ser muy poco. Por otro lado, existen ciertas áreas en las que se encuentra prohibido el vuelo de drones teledirigidos. Si no se está bien informado puede terminar con multas por invasión a propiedad, al menos en países como España, esto es un hecho.

¿Cómo escoger un dron teledirigido?

Si vas a una a comprar un dron teledirigido de forma online, hay que considera varios detalles. Veamos de cuales se tratan:

  • ¿Para qué lo quieres?: debido a que con el paso del tiempo se han salido al mercado modelos de drones, es necesario que tengas en mente antes de ir a la tienda el uso que le vas a dar al mismo.
  • Fijar un presupuesto: antes de adquirir un dron teledirigido, ten en mente un presupuesto fijo, esto te ayudará a que no gastes de más y puedas utilizar algo que se adapte a tus necesidades.
  • Calcula el tiempo de vuelo: este punto se relaciona mucho con el primero, su uso. Sino escoges uno de buena capacidad en tiempos de vuelo por ejemplo para filmar eventos deportivos,
  • Diseño: el diseño es realmente importante, sobre todo por las zonas donde vayas a grabar, el diseño dependerá si será en ciudad o bosques.

¡Compra tus drones teledirigidos online!

En Electow nos hemos preocupado por seleccionar los mejores drones teledirigidos y ofrecer muchas opciones en nuestro catálogo, además de proporcionar información útil para que hagas la mejor elección. ¡Anímate a comprarlo y llevarlo por el cielo!

Drones a teledirigidos
5 (100%) 1 voto