Que es un coche eléctrico y como funciona

Un coche eléctrico es, en términos comerciales populares, es un coche que se mueve propulsado únicamente con un motor eléctrico, entendiendo que utiliza energía eléctrica almacenada en pilas de combustible o una batería. Según este lenguaje, los coches que pueden funcionar con motor eléctrico o de combustión se consideran «coches híbridos». Se trata de un tipo de vehículo eléctrico. En cambio, desde un punto de vista técnico o riguroso, también se consideran coches eléctricos aquellos propulsados por motores eléctricos de combustión: de pistón, wankel, stirling, etc. Los coches eléctricos se fabrican desde mediados del siglo XIX.

No es cierto que los coches eléctricos no utilicen combustible. Los que funcionan con pilas de combustible utilizan metano, que es un hidrocarburo como el petróleo (gasolina, gasóleo, etc.), o bien hidrógeno, que actualmente utiliza grandes cantidades de agua y energía, obtenida a partir de hidrocarburos, y en mayor cantidad que si el motor del coche fuera con petróleo directamente. Los que no tienen motor de combustión, en la mayoría de países (a excepción de Finlandia y pocos más), contaminan más los clásicos, ya que utilizan electricidad obtenida mayoritariamente a partir de energía nuclear y de hidrocarburos (petróleo, gas natural y carbón) y además lo hacen en una cantidad muy superior a los coches con motores de combustión. Esto ocurre porque cada vez que se hace una transformación de energía, en este caso de energía de combustión en una central térmica o nuclear a eléctrica para cargar el coche, se pierde energía útil, pudiendo aprovechar sólo una parte y consumiendo, y por tanto contaminante, mucho más.

Coches no contaminantes serían los que funcionan con energías renovables, como por ejemplo los coches solares, que utilizan paneles de captación de energía solar, o bien lo serían los que funcionan con energía eléctrica si esta proviniera únicamente de energías renovables. De modo que actualmente los coches eléctricos contaminan más que los otros pero, en desarrollar esta tecnología, se crea una alternativa para que sí puedan ser más «ecológicos» o poco contaminantes si, tal vez en un futuro, los gobiernos cambian su sistema eléctrico y hacen que la electricidad se produzca partir de energías renovables únicamente. Como ventaja tienen el hecho de Sermón silenciosos (menos contaminación acústica ) y, para la gente de las ciudades, que el dióxido de carbono se emite a la central térmica, lejos de estas, por lo que la contaminación del aire es mayor pero en otro lugar.

Que es un coche eléctrico y como funciona
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión