El primer coche que funciona con energía solar costará 16.000 euros

Sono Motors, presenta el prototipo del primer coche solar de producción del planeta. El Sono Sion es el prototipo de coche solar de la compañía alemana Sono Motors, que ha presentado en Múnich el prototipo del modelo que quiere llevar a producción en un futuro no muy lejano. Este prototipo dispone de 350 células solares repartidas por toda la carrocería del vehículo que pueden almacenar suficiente energía cada día para garantizar 30 kilómetros de autonomía del coche . Una autonomía escasa, pero compensada por un punto de recarga eléctrica convencional que permite ampliar la autonomía del coche hasta los 250 kilómetros.

Sono Motors Sono Sion
Células solares del Sion Motors

La gran novedad que introduce Sono Motors (empresa fundada mediante un «crowfunding» para lograr la independencia energética de los combustibles fósiles) son los 7’5 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos repartidos por la carrocería y que pueden alimentar las baterías de forma independiente de cualquier punto de recarga ya un coste cero para los usuarios.

Pero aquí no acaba la revolución energética propuesta por Sono Motores: u na vez aparcado el vehículo, podemos hacerlo funcionar como una central solar con una salida energética de 2’7 kW de salida, gracias a una tecnología que han bautizado con el nombre de «carga bidireccional».

coche solar Sono Sion
coche solar Sono Sion

¿SE FABRICARÁ EL PROTOTIPO?

Sono Motors ha anunciado que el Sono Sion se empezará a fabricar en cuanto hayan recibido 5.000 reservas, ya disponibles a partir de 500 euros en su sitio web. El precio final del coche será de 16.000 euros más la batería, que se podrá comprar o alquilar en función del cliente. Si optamos por comprar la batería, el precio final del coche sería de 20.000 euros.

Además, el Sono Sion vendrá preparado de serie por el «car sharing» o coche compartido, y los propietarios podrían alquilar su coche cuando no lo utilicen tanto para un uso de vehículo convencional o de central eléctrica portátil.

El primer coche que funciona con energía solar costará 16.000 euros
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión