En solo 2 años los coches Volvo serán eléctricos o híbridos

Hace poco más de un mes Volvo ya anunció que abandonaba el desarrollo de nuevos motores diésel , y que el 2023 estos ya no existirían a su gama.

Los costes para desarrollar nuevos motores diesel que cumplan con las nuevas normas anticontaminación han llevado Volvo a renunciar al desarrollo de nuevos motores diesel y retirarlos progresivamente de su oferta hasta el 2023, cuando la marca sueca quiere abandonar definitivamente la comercialización de vehículos impulsados para motores diesel.

El abandono progresivo del diesel irá acompañado de una decidida apuesta por la movilidad sostenible. De hecho, Volvo ya dispone de modelos híbridos a su gama y quiere comercializar su primer coche 100% eléctrico en 2019 .

El umbral de emisiones de dióxido de carbono permitido a la Unión Europea pasará de 130 a 95 gramos por kilómetro en 2021. El paso adelante de Volvo, una marca que aún hoy vende el 90% de los coches de su modelo estrella -el Volvo XC90- con motores diesel, es realmente significativo. La china Geely, matriz de Volvo, quiere convertir su marca insignia en un referente de la movilidad sostenible, segura y autónoma , con el objetivo de ser un contrapoder europeo de Tesla y diferenciarse de los tres grandes fabricantes ‘premium’ alemanes (Audi, Mercedes y BMW).

Pero en esta ocasión los suecos han ido un paso más allá y han anunciado que en tan solo dos años todos sus modelos nuevos serán 100% eléctricos o híbridos enchufables.

Cabe decir, sin embargo, que entre 2019 y 2023 habrá una coexistencia de motores diesel asociados a motores eléctricos para crear híbridos «plug-in» o enchufables, tomando como ejemplo el nuevo Audi Q7 e-tron.

CINCO NUEVOS COCHES 100% ELÉCTRICOS EN DOS AÑOS

Volvo tiene previsto comercializar cinco nuevos modelos eléctricos entre 2019 y 2021 , tres de los cuales serán Volvo y dos serán variantes prestacionales preparadas para Polestar, la división deportiva de la marca de Torslanda.

El presidente de la compañía, el sueco Håkan Samuelsson, explica que esta estrategia de Volvo «responde a las demandas del mercado» y que el objetivo final es «vender un millón de coches eléctricos en 2025» para conseguir reducir el impacto ecológico de los modelos de combustión y convertirse en «un fabricante comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad».

En solo 2 años los coches Volvo serán eléctricos o híbridos
5 (100%) 1 voto

One Response

Deja tu opinión