El ID Crozza será el primer eléctrico de Volkswagen en Estados Unidos

Los de la Baja Sajonia comercializarán un SUV eléctrico en Estados Unidos durante el 2020. Volkswagen presentará todos sus prototipos eléctricos llamados ID en el Salón de Los Ángeles, reforzando su nueva imagen de marca sostenible y ecológica, intentando superar las últimas derivadas del ‘dieselgate’ que hizo tambalear los cimientos de los de la Baja Sajonia.

De los tres prototipos eléctricos ID (la furgoneta Buzz, el todocamino Crozza y el compacto ID) Volkswagen comenzará a vender el SUV -Crozz- en poco más de dos años, según confirmó Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing de los de Wolfsburg.

El Crozza es un SUV totalmente eléctrico con 302 CV de potencia , tracción integral y 480 kilómetros de autonomía , según afirma Volkswagen. Las dimensiones del Crozza son similares a las del Tiguan, pero utiliza una batería de iones de litio de 83 kWh asociada a dos motores, uno sobre cada eje motriz.

El motor delantero ofrece 101 CV, y el posterior, mayor, llega a los 201 caballos, lo que hace que este SUV eléctrico, a pesar de disponer de un esquema de tracción integral disponga de más potencia al eje trasero en condiciones de adherencia y tracción normales. Además, el Crozza -como el resto de modelos eléctricos de Volkswagen- podrá recargar el 80% de su capacidad en tan sólo media hora gracias a un cargador de 150 kWh.

Si bien Volkswagen ha anunciado que comenzará a comercializar el Crozza 2020, los estadounidenses no tendrán que esperar mucho para poder adquirir el Buzz – una reinterpretación de la antigua e icónica furgoneta ‘hippie’ de Volkswagen en versión eléctrica- y que llegará al mercado el 2022 con una autonomía de unos 600 kilómetros.

El ID Crozza será el primer eléctrico de Volkswagen en Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión