Las motocicletas o motos, son vehículos muy comunes en nuestra cotidianidad, siendo muchas veces la gran favorita para trasladarse de un lugar a otro más rápidamente, y claro, de una forma más divertida. En este sentido, las motocicletas eléctricas le han venido ganando terreno a las mismas por ser mucho más ventajosas y contar con modelos únicos:

¿Qué es una motocicleta eléctrica?

Las motocicletas eléctricas son en apariencia motos comunes que se diferencian por utilizan un motor eléctrico como método de propulsión, los cuales no llegan a generar ningún tipo de contaminación atmosférica ni sónica.

Sus comienzos se registran en el año 1860. Sin embargo empezó a comercializarse a partir de 1911. Desde entonces se han vuelto cada vez mejores para andar gracias a la tecnología que existe actualmente.

Ventajas de comprar una motocicleta eléctrica

Cuando adquieres una motocicleta eléctrica, existen una gran cantidad de ventajas que harán que esta se vuelva tu transporte favorito. Estas son las más resaltantes:

  • No emiten gases: estos modelos no utilizan gasolina, por lo cual no emiten gases como el óxido de nitrógeno o partículas finas PM10, ni tampoco dióxido de carbono. Los ya mencionados son normalmente los responsables de la contaminación atmosférica.
  • Sin ruido: algo genial, es que este tipo de motos no producen ningún tipo de ruido al arrancar, esto ayuda a evitar que haya contaminación sónica. Un hecho de lo que muchos se quejan actualmente con las motocicletas convencionales, pues es bastante molesto.
  • Ahorro: otro aspecto positivo, es que se ahorra dinero al usar este transporte que se viene popularizando más en España. No gastas dinero en gasolina, el utilizar un cargador eléctrico es mucho más económico que el gasto diario de dicho combustible.
  • Menor mantenimiento: relacionado con el punto del ahorro, inviertes poco dinero en el mantenimiento de la misma, lo que es necesario para su correcto funcionamiento, no te generara gastos elevados. 

Motocicletas eléctricas ¿Tienen algún inconveniente?

Si bien las motocicletas eléctricas son fantásticas y tienen una gran cantidad de ventajas, hay inconvenientes que tener en cuenta al adquirirlas. Veamos de cuales se tratan:

A pesar de que ahora ahorras en gasolina, puedes tener un poco de problemas en encontrar un toma corriente para poder cargar la moto en caso de que se quede sin energía a mitad de la autopista.

En épocas de frío, la batería suele durar muy poco tiempo. Además que su vida útil es más corta, por lo que posiblemente debas cambiar la batería de la moto unas dos veces al año. También es necesario saber que su velocidad es menor a la de una moto normal.

¿Cómo escoger una motocicleta eléctrica?

Antes de escoger una motocicleta eléctrica, conoce todos los detalles que tener en consideración para comprar la mejor:

  • Su uso: la mayoría de los modelos de estas motos están elaborados para recorrer trayectos cortos en la ciudad. No obstante, desde hace un tiempo existen nuevas motocicletas eléctricas que son adaptados para el campo.
  • Autonomía: muchos suelen superar ligeramente los 100 kilómetros, pero igualmente hay algunos que sólo llegan hasta los 80 km/h y otros que pueden alcanzar los 200 km/h.
  • Tiempo de carga: según la marca, existirán todo tipo de tiempos de carga. Por ejemplo, el proceso en determinados casos tarda hasta 6 horas en cargarse, hay otros en los que tardan solo 1 hora. Todo va a depender de los voltios/amperios de la batería.
  • El peso del conductor: esto es fundamental, ya que hay que revisar precisamente el límite de peso que acepta la motocicleta eléctrica para andar de manera óptima y sin problemas.

¡Compra tu motocicleta eléctrica online!

En Electow nos hemos dado a la tarea de ofrecerte las mejores motocicletas eléctricas según su calidad-precio, pero de igual forma proporcionar información para que optes por la motocicleta eléctrica adaptada a tus necesidades. ¡Prueba una nueva forma de moverte a donde quieras!