¿Quién dice que las motos no son para niños?, A cualquier pequeño le encantaría tener una moto eléctrica para poder sentirse como un adulto, pero con la seguridad de una moto adaptada para su tamaño ¡Y para su diversión!, lo mejor es que hay cientos de modelos con características fantásticas entre las que escoger:

¿Qué son motos eléctricas para niños? ¿Cómo funciona?

Las motos eléctricas para niños, son versiones más pequeñas de las grandes motos que estamos acostumbrados a ver para adultos, solo que las primeras están pensadas y diseñadas para que los más chicos se entretengan al recorrer largas distancias en lugares establecidos.

Estas funcionan a través de un botón que el niño presionará con toda facilidad para que la moto eléctrica pueda arrancar gracias a la batería que lo acciona, el cual normalmente está en el área del asiento, manejando la misma con el manubrio.

Ventajas de comprar una moto eléctrica para niños

Existen varias razones que posiblemente te van a motivar a comprar motos eléctricas para niños, ya que podrás regalarles experiencias únicas y todas las ventajas que estas ofrecen:

  • Diversión: la finalidad de cualquier juguete, es que sean un medio para la diversión de los niños, y claro que al conducir una moto eléctrica, la obtendrán con toda certeza.
  • Imaginación: cuando se trata de imaginación, los niños son expertos. Un aspecto importante que expanden al jugar con las motos eléctricas, pudiendo imaginar que son pilotos de MotoGP y mucho más.
  • Habilidades motoras: el conducir este tipo de vehículo, requiere de equilibrio, coordinación manos y ojos, habilidades espaciales, y el uso de habilidades motoras finas y gruesas. Todo esto lo desarrollaran al encenderlas y ponerlas a andar.
  • Niños y niñas: pensar que las motos eléctricas son solo para niños, es un error, hay una gran cantidad de modelos que puedes encontrar que abarcan gustos tanto de los niños, como de las niñas.
  • Velocidad: al ser para los pequeños, la velocidad de esta moto es bastante reducida, por lo que no tendrás ningún problema con algún accidente grave o que represente un peligro.
  • Accesorios: sin importar si es para niños o para niñas, tendrás la oportunidad de personalizar la moto con diversos accesorios. 

Motos eléctricas para niños ¿Tienen algún inconveniente?

SI bien adquirir alguna de estas motos parece una gran idea, hay algunos posibles inconvenientes que tener en cuenta:

Si la moto no se mantiene estable por sí misma, puede provocar que el niño caiga en caso de que no haya manejado una bicicleta o un vehículo parecido anteriormente. Por eso, el tamaño de sus ruedas y la cantidad de estas, es totalmente imprescindible de verificar.

La potencia de las motos eléctricas para niños, es a veces muy baja, un punto a favor de la seguridad, pero no para los niños con edades superiores, puesto que no se avanzará con tanta fuerza. Razón por la que su desplazamiento a través de superficies como tierra, pasto o arena, será lento.

¿Cómo escoger una moto eléctrica para niños?

Las motos eléctricas son cada vez más populares en España, pues muchos padres deciden comprarlas como regalo para alguna ocasión. Si deseas hacerte con una de las alternativas disponible en el catálogo, hazlo pensado en lo siguiente:

  • Edad: la edad es realmente importante, ya que de esto dependerá el modelo de las motos y el diseño que puede ofrecer para tus niños. Mayormente se recomienda su uso a partir de los 3 años.
  • Montarla: si tu hijo no sabe montar bicicleta lo mejor es que escojas una moto que pueda sostenerse por sí sola, ya sea porque tenga las ruedas relativamente gruesas o porque sea de 3 o 4 ruedas.
  • Durabilidad: la mayoría de estas motos son hechas con plástico, por eso debes escoger el más resistente para que aguante todos los golpes que puede tener a causa del pequeño.
  • Batería: las baterías de litio son la mejor opción para la moto. Van a permitir que el niño tenga una mayor autonomía al momento de jugar.

¡Compra una moto eléctrica para niños online!

En Electow nos hemos encargado de seleccionar las mejores motos eléctricas para niños, y esperamos que con esta información selecciones la más ideal para tus hijos. ¡A disfrutar de camino de una manera diferente y divertida!