¿Cuál es la diferencia de un Coche RC y un Drone Terrestre?

Preguntar cuál es la diferencia entre un Coche RC y un Drone Terrestre, es más habitual de lo que crees, pues estos dos artefactos tienen algo en común: son móviles de superficies, pero también tienen otros aspectos que los hacen similares, como el diseño, las funciones o el equipamiento.

Es necesario entonces conocer más acerca de cada uno para obtener realmente el que se acople a más a tus necesidades. Seguidamente, te explicamos de forma breve que son y las discrepancias que hay entre ellos.

¿Qué es un Coche RC?

diferencia Coche RC y drone terrestre

Un coche teledirigido, es un pequeño prototipo de un coche común que toma como referencia muchos diseños actuales y que se controla a través de un mando, es decir que, mediante este mando a distancia, se manipula cada uno de los movimientos de la máquina.

Se empezó a utilizar en la década de los 60s. Desde entonces se han comercializado a nivel mundial y su fabricación abarca diferentes modelos con variados tamaños, potencias, características como motores a electricidad, nitro o gasolina, etc.

¿Qué es un Drone Terrestre?

difenrencia entre drone terrestre y coche rc

El Drone terrestre se dio a conocer a principios del siglo XXI. Es un artefacto de alta tecnología que tiene modelos con dos o cuatro ruedas. La característica más resaltante, es su dinamismo, ya que pueden hacer giros sobre su eje desde 90º hasta 180º, y claro, 360°.

El tamaño estándar no pasa de los 30 cm, por lo tanto, se puede introducir en espacios pequeños. Además, es posible añadir o actualizar su equipamiento, como su cámara por una de mayor resolución, luces LED, una batería con más alcance, y más.

Diferencia entre un Coche RC y un Drone Terrestre

Diferencia Coche RC y Drone Terrestre

Los Coches RC lo pueden usar niños o adultos, ya sea como un juguete o en competencias profesionales. Con el pasar de los años se han actualizado los modelos con los avances tecnológicos, y logrando como resultado un coche capaz de resistir todo tipo de terrenos, mayor autonomía y carga de combustible, gran alcance de velocidad, y mucho más.

En comparación con un Drone Terrestre, estos son de menor tamaño y a pesar de haber modelos con cuatro ruedas, funcionan en terrenos planos y con pocos obstáculos, puesto que tienen menor resistencia y se pueden dañar sus componentes internos por las caídas o rebotes. Su tiempo de uso es menor al de un choque RC, esto se debe a que el Drone se creó para cumplir otras funciones.

También se pueden usar para por diversión, pero las personas que adquieren estos dispositivos les funciona mejor en otras situaciones donde es necesario que la máquina tenga mayor control y movilidad, por ejemplo, en trabajos exploratorios, reconocimiento de terrenos, vigilancia, operaciones militares o estudios profesionales.

A diferencia de un Coche RC, el Drone Terrestre incluye un GPS para conocer la ubicación exacta de la máquina y hacia dónde se dirige, una cámara de alta calidad para grabar videos o tomar fotografías desde ángulos que el hombre no logra obtener, y se controlan sus movimientos mediante un joystick inalámbrico o una aplicación descargada en el móvil o tableta.

Deja tu opinión