La evolución tecnológica ha traído a nuestras vidas una nueva forma de andar en bici con las bicicletas eléctricas. Estos vehículos modernos se han vuelto muy populares para desplazarse en los diferentes terrenos de la ciudad o la naturaleza, pues tienen características asombrosas y muchísimas ventajas de uso, además de modelos muy atractivos:

¿Qué es una bicicleta eléctrica? ¿Cómo funciona?

Su nombre ya nos adelanta bien lo que es, un medio de transporte eléctrico que en apariencia, no es tan diferente de las bicicletas convencionales, aunque las bicicletas eléctricas tienen dos elementos que destacan; el motor y la batería.

Su funcionamiento es simple; el motor toma la energía de la batería, la cual debe estar previamente cargada para asistir el pedaleo. No obstante, es obligatorio que el ciclista ponga en marcha la bicicleta eléctrica antes, de esta manera los sensores del motor se accionan.

Ventajas de comprar una bicicleta eléctrica

  • No contaminan: contrario a lo que muchos creen, la ventaja de comprar bicicletas eléctricas, es que son igualmente ecológicas, pues no emite ningún tipo de humo.
  • Más kilómetros: con el pedaleo asistido de las bicis eléctricas, recorrerás el doble de kilómetros de lo normal, ahorrando tiempo.
  • Menos esfuerzo: si hay algo que poco gusta cuando se maneja bici, son las subidas, sobre todo si son muy empinadas. Con las bicicletas eléctricas, no será un problema.
  • Haces ejercicio: a pesar de que cuentas con el pedaleo asistido, aun estás haciendo ejercicio. Te harás con una excelente resistencia y mantendrás en buena forma.

Bicicletas eléctricas: ¿Tienen algún inconveniente?

Las bicicletas eléctricas tienen muchos puntos positivos, razón por la que un gran número de usuarios ha decidido sumarse a este movimiento. Antes de que hagas lo mismo, debemos señalarte los posibles inconvenientes que tendrás.

Primero, comprar bicicletas eléctricas es más costoso que comprar una bici tradicional. Segundo, son más pesadas precisamente por el motor y la batería. Tercero, la autonomía de su batería no suele superar los 80km, asimismo, los puntos de carga para ello, son escasos.

¿Cómo escoger una bicicleta eléctrica?

Si vas a adquirir tu primera bicicleta eléctrica, pero te estas preguntando »¿Qué bicicleta eléctrica me compro hay aspectos fundamentales que debemos evaluar para garantizar una buena compra. Veamos:

  • Motor: el motor es el corazón que proporciona la potencia de la bicicleta eléctrica, por lo que seguramente querrás sea el más rápido. Las más recomendados son los motores con 250W de potencia.
  • Chasis: no debemos escoger la bicicleta eléctrica solamente por lo bonito que sea su chasis. También por la resistencia de su material. Ten presente que las más ligeras son de fibra de carbono, mientras que las más pesadas son de aluminio.
  • Ruedas: las ruedas de las bicis siempre varían en tamaño. Preocúpate de que las tuyas estén acordes de a tu estatura, y cuenten con el grosor apropiado para cada terreno.
  • Batería: ya señalábamos la poca autonomía de la batería, y si quieres que dure lo más posible en cada viaje, compra la que tenga más capacidad según el recorrido habitual que hagas.

¡Compra tu bicicleta eléctrica online!

En Electow hemos seleccionado las mejores bicicletas eléctricas del mercado actual para ponerlas a tu disposición. Queda de tu parte escoger la que más se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta toda la información antes señalada. ¿Listo para montar en bici de otra manera? ¡Esperamos que sí!